Magia realista: objetos, ontología y causalidad

por Timothy Morton

Traducción de Román Suárez, Laureano Ralón

  • New Metaphysics
  • Año de publicación: 2020
  • ISBN: 978-1-78542-076-4
  • PDF ISBN: 978-1-78542-075-7

La ontología-orientada a objetos (OOO) nos ofrece una forma novedosa y sorprendente de pensar la causalidad que toma en consideración los desarrollos de la física que se inician a principios del siglo XX. Para la OOO, la causalidad es estética. En este libro, Timothy Morton explora lo que significa afirmar que algo advenga a la existencia, que persista, y que deje de existir. Tomando ejemplos de la física, la biología, la ecología, el arte, la literatura y la música, Morton pone en evidencia el poder explicativo elegante, aunque contrario a la intuición, de la OOO para explicar cómo opera la causalidad. Traducción a cargo de Laureano Ralón y Román Suárez.

Also available in English

Sobre el autor

Timothy Morton ocupa la cátedra Rita Shea Guffey de inglés en la Universidad de Rice. Es autor de Ecología oscura: por una lógica de la coexistencia futura (2014), Hiperobjetos: filosofía y ecología tras el fin del mundo (2013), El pensamiento ecológico (2010) y Ecología sin naturaleza (2007), entre otros, además de ochenta artículos sobre filosofía, ecología, literatura, alimentación y música. Escribe con frecuencia en su blog Ecology Without Nature.

Traductores

Laureano Ralón es licenciado y magíster en ciencias de la comunicación por la Simon Fraser University, becario de CONACYT y estudiante avanzado de doctorando en filosofía por la Universidad de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Libre de Bruselas.

Román Suárez es licenciado y magíster en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, becario de CONACYT y estudiante avanzado de doctorando en filosofía por la Universidad de San Nicolás de Hidalgo.

Diseño

El diseño de la colección Nueva metafísica fue realizado por Katherine Gillieson con ilustraciones de Tammy Lu.